Login

Signup

Nuestro compromiso con el ambiente y la comunidad no solo se limita al manejo correcto de los desechos, tema que debería ser obligatorio en cualquier industria, sino también el crear oportunidades laborales sin distinción para los miembros de nuestra comunidad.

Estamos convencidos que creer en la equidad de género no es solo ponerlo en un papel de políticas: hemos roto paradigmas ya que por naturaleza el trabajo de reciclaje es pesado y fuerte, normalmente no se contratan mujeres en esta industria. Nosotros por el contrario hemos podido integrar las habilidades y talentos de las mujeres a nuestra operación y podemos decir orgullosamente que el 40% de nuestro personal es femenino.

Actualmente reciclamos más de 6,000 toneladas anuales entre desechos electrónicos, metálicos y otros materiales. Los altos estándares de calidad y servicio con los que trabajamos nos permiten consolidar relaciones con nuestros “proveedores de materiales”, en varios casos ya por más de una década. Esta característica nos permite ofrecer muchos puestos de trabajo a nuestra comunidad, desde el personal que trabaja dentro de Scrapex hasta proveedores de servicios.

Los procesos que utilizamos son totalmente comprometidos con el medio ambiente, la mayoría de los procesos que realizamos son manuales y nos aseguramos que cada material tenga un destino final responsable. Contamos con una Planta profesional y velamos por la seguridad industrial de nuestros colaboradores.

Siendo una empresa de reciclaje tenemos también desechos propios de nuestro proceso, sin embargo para ser congruentes con nuestra misión, compactamos los desperdicios que deben ser enviados fuera de nuestra planta para minimizar el impacto ambiental de los mismos.

No menos importante, a nuestros clientes les brindamos asesoría para el manejo correcto de sus desechos, buscando crear la conciencia de cuidado del ambiente en todo nuestro círculo de influencia. Nuestro apoyo a la comunidad no solo se limita a lo antes expuesto sino también a proyectos sociales autosostenibles, colaborando, por ejemplo, con clubes del Rotary Guatemala en proyectos ambientales afines a nuestra misión.